Tuesday, September 13, 2005

Mi sonrisa tonta

¿Cómo voy a interpretar mis interpretaciones?   Siempre me falta la certidumbre que comprenda los gestos, los signos sutiles del idioma del cuerpo.   También, sé por cierto que necesito mejorar mi uso de este idioma sin palabras que nos conecta a todos los humanos.  

Presto más atención en las horas siguientes  que en el momento de su suceso hasta que no pueda interpretar mi experiencia sin dudas.  ¿Es una sonrisa instantánea de un segundo un signo de amistad y el sentimiento dentro, o un signo de cortesía?   ¿Es una risa escondida?   Pues, los sentimientos son en una parte profunda del cerebro y así pienso que mostramos en el primer segundo que nos topamos nuestros sentimientos más honestos antes de que nuestras cortezas cerebrales pueden fingir otros sentimientos (dado que no estamos tan preocupados con asuntos de la alma tal que el estimulo externo está invisible).

En ningún otro idioma en el mundo no te dirían jamás si no hubieras sido entendido o si no hubieras entendido.  En una manera es el idioma más difícil aprender, porque si no lo hablas bien, muy pocos van a darte otra oportunidad, aun menos si no tienes ningún idea que había una idioma que suponías aprender en el primer lugar.   En el fin es una oportunidad ser el observador científico, lo que es subconsciente por los demás, se tiene que hacer consciente.