Tuesday, July 19, 2005

Mexico, Ya Voy

He decidido ser un escritor del espanglish, y por eso, voy a tratar de escribir un poquito en ambos idiomas en este diario en línea. Como Los Estados Unidos del futuro, como yo. Con suerte, en dos años podré corregir todos los errores que hago ahorita. Y si haya algunos lectores ahora que encuentren que tenga algunos errores gramaticales en mi escritura, por favor dime. ¡Gracías!

No traduciré un idioma a otro idioma aquí, por el hecho simple que soy perezoso. Mi meta es expresarme en español más y más y también desarollar un consciente literario (si exista tanta expresión en español). No es suficiente para mí, que hable con soltura y escriba como un analfabeto. El lenguaje cotidiano es limitado en la gama de expresión y así para reforzar mi vocabulario arcano, quiero expresarme en una forma más arcana que es típica en habla.

Pues, si no eres bilingüe, permíteme presentarme. Me llamo Daniel, Sr. vagabundo de la playa, y estoy planeando en vivir y viajar por la América Latina durante los próximos dos o tres años. He sido nominado ser un voluntario con el ¨Peace Corps¨ y espero enseñar y ayudar con la promoción de la tecnología de información. Si no hay problemas, comienzo mi asignación en el enero de 2006.

Tengo dos más meses de trabajo, sin embargo, hoy decidí viajar a la América Central otra vez en septiembre o octubre para bucear, relajarme, y ver las vistas (pues y mejoraré mi conocimiento de español). Espero que mi asignación sea en la América del Sur debido a esta razón. Pero si no sea, por lo menos yo pueda ser un guía a el resto de los voluntarios... Esperaba ir al Egipto, pero supe hoy que no es un chiste que soy vagabundo, el banco está de acuerdo. Pienso que me voy a divertir más en la América Central de cualquier manera.

¡Pues, si por casualidad eres Shakira leyendo esto, llámame! Beneficio número 125 de aprender español...

Ten paciencia, escribiré algo con más sustancia en este diario pronto. (Disculpa los modismos extranjeros...mucho más venir)