Saturday, September 10, 2005

Comentario en las panaceas

Todas las mañanas en los fines de semana, si enciendo la tele a una de las estaciones locales en castellano, veo algunos programas pagados que promueven una cura ridículo o hacen declaraciones absurdas que pueden curar cualquier enfermedad con la misma pastilla.

Se puede decir que todo lo que pueden perder es dinero, que todas las personas de inteligencia normal debe saber que el programa es nada más que un fraude del principio. Pues, por definición la mitad de la populación tiene inteligencia igual o menos que el punto medio. Y estos fraudes no pueden continuar sin clientes. También cuando una persona es en un estado de desesperación aunque sea inteligente, el sentido común no siempre gane contra los temores.

El más bajo círculo en el infierno debe ser el destino de estos depredadores en los pobres y los ignorantes. Es cruel y tiene la potencial tardar que un pobre o un anciano buscan ayuda médica verdadera.

Otra variación de la panacea es el programa pagado que enfoca en las inseguridades de la gente sobrepesada o la cama. Siento que eso es tan cruel como el previo caso, aunque inseguridades sean de la mente más que del cuerpo. Primeramente por la razón que en esta época muchas veces hay medidas efectivas que pueden solucionar el problema (no siempre sin efectos secundarios, sin embargo) .