Saturday, August 13, 2005

¡El experimento comienza con éxito!

Siento mucho entusiasmo esta semana. El obstáculo más grande a todos mis planes es derrotado (o por lo menos el derrotado está dentro mi vista). Tengo más confianza que puedo lograr alcanzar mis metas a pesar de los reveses recientes.

Cambiar un estado de mente, algunas veces es cambiar la entera manera de vivir (mi truismo sin sentido del día). Para lo mejor o para lo peor. Es extraordinario pero obvio que la narrativa humana cambie tanto con una dosis de amor, de ejercicio (y por supuesto, el ejercicio de amor :-), de lo que interfiere con las moléculas de neuroquímica, del humor sucio, del temor, de las esperanzas de un día nuevo.

La pregunta fundamental para cada humano es solamente una. ¿Cuánto es su dosis apropiada de todos de estos elementos? ¿Podemos alcanzar nuestros niveles ideales o es la búsqueda de felicidad nada más que un chiste cruel de la competición de evolución? Si sea un chiste, reámonos juntos y digámole al universo, ¨chingate y toda tu indiferencia, vamos a robar todos los momentos de felicidad que podemos antes que del tiempo y el espacio se hacen asuntos de la física ciega, y no más asuntos de la máxima dosis de vida disponible a nosotros.¨ No vivimos en el centro del universo, sin embargo, no veo el problema si fingimos en los fragmentitos de tiempo que tenemos. Algunos piensan que tenemos una deuda al universo tal que no debemos interferir con su interpretación de algún plan cósmica y escondida. Unámonos en bancarrota, y imagínemonos no más límites imaginativos de imaginación. Los límites reales son bastantes dolorosos.

Pienso que mi cambio tiene un fuente, la comprensión que mis esfuerzos pasados eran contraproductivos porque nunca encontraba el raíz, el factor último de mis dificultades, en parte por la razón que mi dificultad me preventaba que vea con lucidez mi dificultad. Todos los humanos tienen ojos con un defecto obvio, en el centro de la retina, hay neuronas ciegas que perciben ni siquiera un foton de luz sino que interpretan las señales de una cadena. Vivimos con percepciones limitadas, encadenados a un obstruido campo de visión, y la capacidad ver éxitosamente más lejos que nuestra visión es algo que viene con suerte y con un red suerte de neuronas que proviene un modelo más provechoso del mundo externo.

Así es la realidad que cada uno de nosotros vivamos en un mundo de ironía suprema, copos de nieve en estados varios de derretir, del nacimiento a la muerte. ¿Estoy derritiendo? Pues, todos de nosotros estamos derritiendo, pero espero que podamos cambiar nuestras formas a algo más bello antes de nuestro destino amorfo. Por eso, admiremos a nuestros copos compañeros antes que toda sea entropía. ¿A los copos del futuro, pueden evitar los patrones que se repiten, se repiten, se repiten durante toda la tempestad de la humanidad sobre esta tierra? Si no, divértanse, reléjense, y aléjense de todos de los lideres que quieren derretir los copos individuos para crear un hombre de hielo, en las esperanzas desesperadas que si una parte de sí mismos muere temprano, pueden evitar lo que es inevitable.

Esto es toda la caca de vaca que hay hoy. Cuando regresemos, una teoría de todo y nada.